cambios en las tablas

Ruben

Estimados

Este mail va dirigido especialmente a los desarrolladores de Kosmo. Cuando hago el proceso generalización, veo que en el dbf asociado al shp, el tamaño de los datos cambia totalmente y pasan a tener los valores máximos para el tipo de campo. Por ejemplo un texto pasa a tener 255 caracteres en lugar de lo que habíamos asignado cuando diseñamos la tabla.

Lo he notado en otras apliciones, (aunque no recuerdo cuales), que tenía el mismo defecto. No veo el motivo por lo que hacen esto, y me parece que sería una muy buena mejora si esto deja de ocurrir, y no creo que técnicamente sea difícil de solucionar, ya que el dbf de origen tiene el tamaño de los campos definidos.

Bueno, les dejo la inquietud!!

Y gracias por su atención!

    Rubén Nuñez

     Prensa y Difusión

    Comision Directiva

Centro Nautico del Fuerte

   www.kayakcnf.com.ar

Re: cambios en las tablas

Sergio Baños Calvo
Buenos días Rubén.

La sugerencia que nos comenta ya había sido propuesta anteriormente en la lista de correo (no recuerdo si en esta de castellano o en la internacional) y está previsto realizar algunos cambios en el modo de procesar la información al escribir el fichero DBF para que el tamaño se ajuste a la información real almacenada en el fichero (y no como está ahora, que tal y como nos comenta, utiliza siempre el máximo tamaño posible para cada campo).

El problema es que para ajustar dicho tamaño es necesario preprocesar toda la información a almacenar previamente para ver cuál es el tamaño máximo de la misma (o forzar a que sea uno determinado decidido por el usuario o por la definición previa de dicho DBF). Estamos viendo distintas posibilidades para decidir qué implementación realizamos finalmente.

Esperamos tener novedades al respecto para la próxima versión.

Saludos,