capas desplazadas con respecto al catastro

capas desplazadas con respecto al catastro

jorge-6
buenos días;
me encuentro con un pequeño gran problema;
necesitaba pasar áreas bastante grandes de la cartografía de castilla y león. me descargué unas 50 hojas 1:10.000 del servidor del IDECYL y cargue las capas SHP que necesitaba.

ahora, al ir a cargar datos de catastro, me encuentro con que hay un desplazamiento entre ambas de 500 m. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna forma de cambiar la referencia de los datos del servidor WMS o tendría que desplazar todas mis capas vectoriales? porque creo que antes de hacer esto último... me pego un tiro.

muchas gracias

Re: capas desplazadas con respecto al catastro

Antonio Muñoz-3
Buenas tardes Jorge.

Si te he entendido bien, lo único que te está ocurriendo es que tienes
las capas en un sistema de referencia (SRS) diferente.
No se en cual tendrás las cartografía descargada, pero altamente
probable que lo tengas en ED50 o ETRS89 (si es otro no pasa nada).

Pues bien, lo único que deberías hacer, para no tener que reproyectar
todas tus capas vectoriales, es:

1) Cuando arrancas ( o en el momento que crees la vista que vas a usar)
seleccionar el SRS en el que están todas esas capas vectoriales.
2) Cargar las capas vectoriales de la forma habitual.
3) A la hora de cargar el WMS de catastro, seleccionar el SRS en el que
tienes tanto las capas como la vista.

Y en teoría nada más.
Si algo no te funciona coméntalo y ya lo vemos más en detalle.

Un saludo

Antonio Muñoz Rastrero
Gerente de SAIG  // SAIG General Manager
Tlf: +34 954788876 // +34 652803042