consulta sobres sistema de coordenadas

Kosmo Sig
Buenas noches

Soy nuevo en esta lista e iniciandome en Kosmo.

en primer lugar me gustaria configurar Kosmo para mi pais, Costa Rica

En costa rica se utiliza  el sistema Lambert conformal esferoide Clark

tambien se utliza el sistema crtm 05.

para estos sistemas tengo los archivos PRJ, pero no veo opcion para establecer una configuracion con parametros de usuario.

Gracias por su ayuda.

Re: consulta sobres sistema de coordenadas

Raul A. Herrera S.-3
Hola,

  En las Propiedades de la Vista se puede configurar la proyección de la misma. Hay que ir a la opción Cambiar y ahí elegir el EPSG que corresponda para tu país.
  En la web de Kosmo estan los manuales y en español con mucha información.

Saludos,

El 22 de septiembre de 2012 01:33, Kosmo Sig <[hidden email]> escribió:
[...]

Raúl Herrera S.
                    /"\
                   (O&O)
          /\   /\   \##\
   /\    /#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/####\  /##/
 // \#\/#/\####/\##\/##/
//   \##/  \##/  \####/
/     \/    \/    \##/
                   \/

Re: consulta sobres sistema de coordenadas

jdeltoro1973
Sube tu prj en esta pagina y sabras cual es el codigo epsg para esa proyección

Para configurar Kosmo para que te de por default esa proyeccion sigue este tutorial

Suerte y bienvenido

Saludos/Greetings
Geog. Juan José Del Toro Madrueno

El 21/09/2012, a las 23:33, Kosmo Sig <[hidden email]> escribió:

[...]

Antonio Jiménez
Hola y gracias por utilizar Kosmo Desktop.

Como ya te han indicado anteriormente lo único que voy a añadir son los enlaces a los Videotutoriales de Kosmo:

http://www.opengis.es/index.php?option=com_weblinks&catid=24&Itemid=58

Y aquí para los manuales:

http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=19&Itemid=59

Saludos,

Antonio Jesús Jiménez Arrabal

Geógrafo
Tlfno: (+34) 955567170 - (+34) 954788876

Re: consulta sobres sistema de coordenadas

Buenas y bienvenido.

La configuración de CRS personalizados por el usuario no está aún disponible para la versión 2.0.1 de Kosmo Desktop (previsiblemente estará disponible para la 2.1, pero está aún pendiente de terminar de ajustar para incluirla).

Por el momento la única solución es añadirlos "a mano" en la base de datos EPSG interna que usa el programa. Si me envías los ficheros PRJ con los parámetros puedo intentar darlos de alta en el mismo (puedes hacerlo directamente a mi dirección personal si lo deseas).

Saludos,

El 22/09/2012 6:33, Kosmo Sig escribió:
[...]

juan.deltoro
Estimado Sergio;

Aprovechando el viaje y tu buena voluntad podrías indicarme como incluir esta proyección también, es la oficial para México según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística pero que por alguna razón carece de código EPSG.

Te copio el contenido del .prj

PROJCS["CCL_INEGI",GEOGCS["GCS_North_American_1983",DATUM["D_North_American_1983",SPHEROID["GRS_1980",6378137.0,298.257222101]],PRIMEM["Greenwich",0.0],UNIT["Degree",0.0174532925199433]],PROJECTION["Lambert_Conformal_Conic"],PARAMETER["False_Easting",2500000.0],PARAMETER["False_Northing",0.0],PARAMETER["Central_Meridian",-102.0],PARAMETER["Standard_Parallel_1",17.5],PARAMETER["Standard_Parallel_2",29.5],PARAMETER["Scale_Factor",1.0],PARAMETER["Latitude_Of_Origin",12.0],UNIT["Meter",1.0]]

¿Alguien sabe como se puede ingresar esta proyección a los códigos EPSG?

Saludos

Geóg. Juan José Del Toro Madrueño
Coordinador de Medio Ambiente
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco
Av. Pirules 71
Ciudad Granja CP 45010
Zapopan, Jalisco
http://iit.jalisco.gob.mx
@IITEJ
http://geocomuna.wordpress.com
@geocomuna

De:        Sergio Baños Calvo <[hidden email]>
Para:        Lista de Kosmo <[hidden email]>
Fecha:        25/09/2012 07:53 a.m.
Asunto:        Re: [Kosmo] consulta sobres sistema de coordenadas
Enviado por:        [hidden email]

[...]

E-mail:
sbc@..._______________________________________________

Re: consulta sobres sistema de coordenadas

Sergio Baños Calvo
Buenos Días Juan.

Sin problema, en cuanto tenga un momento disponible intento añadirla también. El proceso no es sencillo, así que no es fácil documentarlo, aunque intentaré hacerlo.

En cuanto esté disponible lo envío por la lista (y seguramente lo publiquemos en la web del proyecto).

Saludos,

De:        Sergio Baños Calvo [hidden email]
Para:        Lista de Kosmo [hidden email]
Fecha:        25/09/2012 07:53 a.m.