generalizacion

Ruben

Estimados Giseros

Soy Gabriel de Argentina, bastante nuevo en Gis y me presento en el foro.

Acabo de bajar el kosmo y estoy viendo las utilidades que tiene. Sin embargo soy bastante nuevo en esto del Gis, por eso quiza esta sea una pregunta de novato.

Tengo un shp de lineas con mucha densidad de puntos. Es un mapa de calles y una calle que es bien recta sin embargo tiene un nodo en cada esquina, con lo que se hace pesado.

Necesito correr a esta capa algo parecido a la generalización pero que me respete la forma de la linea. O sea mientras la linea sea recta que me borre los puntos pero si la linea tiene curvas que me deje los puntos del dibujo como esta.

Probe con generalización preservando la topologia pero siempre me deja solo dos puntos de cada linea. Hice un programa para hacer esto pero imagino que debe haber alguna herramienta.

Desde ya muchas gracias

    Rubén Nuñez

     Prensa y Difusión

    Comision Directiva

Centro Nautico del Fuerte

   www.cnf-tandil.com.ar

Re: generalizacion

Antonio Jiménez
Hola Rubén.

Si tienes dudas sobre la utilización de la herramienta te paso los siguientes enlaces:

Manual de Generalización:
http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=34&Itemid=59

Video:
http://www.kosmoland.es/public/kosmo/v_2.0/videos/generalizacion_generalizacion_preservando_topologia_skin.swf

Ten en cuenta que cuando lanzas la herramienta, el sistema te pide la "Distancia máxima permitida en las unidades del modelo", así que para quitar los puntos en una línea recta no tendrás ningún problema pero en el caso de las curvas si, así que te aconsejo que vayas "ajustando" poco a poco esa distancia.

Antonio Jesús Jiménez Arrabal

Geógrafo
Tlfno: (+34) 955567170 - (+34) 954788876

E-mail: [hidden email]

[...]

Gracias Antonio y Dario por sus datos, efectivamente el problema lo tenia por la “distancia maxima…..” probe de ponerle una bien chiquita 0.00005 y ahí si anduvo. Si puede alguien me puede contar en que unidad esta esa medida porque no termino de entenderla.

Muchas Gracias,

Saludos, Rubén

Re: generalizacion

Antonio Jiménez
Hola Rubén,

Por defecto está en metros, puedes configurar la unidad de medida en:

Archivo > Configuración > Avanzadas > Vistas