java heap space

jdeltoro1973
Estimados Colegas

He estado trabajando con Sextante y al tratar de hacer algunos procesos  me aparece al final el error java heap space, alguien sabe si esto se puede corregir y sabe al algún tutorial para sextante.

¡Saludos! / Greetings!
Juan José Del Toro Madrueño
[hidden email]
Guadalajara, Jalisco MÉXICO

¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Re: [Kosmo] java heap space

Paco Abato
Hola Juan José:

Puedes probar a aumentar la cantidad de memoria para la ejecución de
Kosmo (aunque esto dependerá al final de la cantidad de memoria que
tengas en el equipo). Para hacerlo edita el archivo /bin/Kosmo.bat
(dentro del directorio de instalación de Kosmo) y modifica "-Xmx800M"
para indicarle una cantidad mayor. Luego reinicia Kosmo.

Te agradeceríamos, no obstante, que nos indicases en qué procesos
concretos te ha aparecido este error para revisarlo y ver si se puede
aplicar alguna solución que optimice el uso de los recursos.

Gracias y un saludo.

Francisco Abato Helguera

Programador
Teléfonos: + 34 955 567 170, +34 685 00 59 60
E-mail: [hidden email]

Juan Jose Del Toro Madrueño escribió:

> [...]
>
> He estado trabajando con Sextante y al tratar de hacer algunos procesos  me aparece al final el error java heap space, alguien sabe si esto se puede corregir y sabe al algún tutorial para sextante.

fabato.vcf (421 bytes) Download Attachment

RE:[Kosmo] Como trabajar con Exel y CVS

Jose Lionel Medina Osis
Estimado Raul,

        si pongo un ejemplo tal vez puedan ayudarme,

        Tengo una Capa de regiones.shp, y tengo los datos en una hoja de
Excel(Tasas de incidencia por regiones) que quiero representar en esta capa

Caga de regiones -------->regiones.shp
Tabla de datos excel ----> datos.xls    ----> datos.csv

Al cargar mi proyecto en cosmo, cargo regiones.shp  pero no puedo cargar
directamente ni el excel ni el CSV, y al tratar de convertir a DBF hay
algunos problemas,

Por eso solocito sugerencias o alternativas de trabajo

Saludos

Jose Lionel Medina Osis MD
UTAI-DSFI-DIS
Direccion General de Epidemiologia
Ministerio de Salud
Tel: +51 - 1 4335859  anexo 121
Cel: +51 - 1 991684853
Part:+51 - 1 997582937

Hola José,

  Si no entiendo mal tu quieres hacer una relación con una tabla y otro
dato (puede ser tabla o capa). Bueno Kosmo permite hacer esto así que
solo tienes que cargar tu tabla como te indicaba en el mail anterior y
luego armar la relación. Busca los videos que también estan los
tutoriales de relaciones. Cualquier cosa vuelve a escribir.

Saludos,

Raúl

http://www.kosmoland.es/http_public/kosmo/v_2.0/videos/origenes_datos_csv_sk
> in.swf

Re: [Kosmo] Como trabajar con Exel y CVS

Dario Alvarez

Tienes que tener un campo que sea común a ambas tablas, que en tu caso imagino será el nombre de la región o el código de región. Entonces:

1.- Cargas la capa SHP

2.- Cargas la capa CSV (asegúrate de que en el menú de cargar capa has puesto el filtro de archivos en formato CSV - parte superior del menú).

3.- Estableces la relación entre ambas tablas a través del campo común como se muestra en la ayuda del manual.

El 26 de enero de 2010 00:31, Jose Lionel Medina Osis <[hidden email]> escribió:
> [...]

> datos
> como tabla, para luego hacer Relaciones, etc,

Bueno he seguido las sugerencias, al cargar el CSV como Capa, me pide definir campos de X, Y y Z, (oviamente si mi tabla es de datos no tengo disponibles estos valores), bueno el hecho es que colocanlos cualquier campo, si permite cargarlo y despues relacionarlo, y bueno no hay que activarlo el campo por que no se muestra nada.
luego en la capa relacionada hay hay que habilitar en cambiar la simbologia yhabilitar los colores.

Muchas gracias por su ayuda,