[kosmo@saig.es] Problemas con fichero Catastro

Sergio Baños Calvo

Buenos días, en primer lugar pido disculpas si la pregunta que voy a plantear es demasiado elemental, pero en realidad es el nivel que actualmente tengo con relación al programa Kosmo.

La cuestión es la siguiente:

Me he descargado varios ficheros shp del catastro con varios términos municipales. En mi trabajo tengo que utilizar del catastro el servicio WMS de la misma zona, con lo cual al tener cargadas ambas capas existe un leve desplazamiento entre ambas.

Alguien me podría ayudar para resolver este problema.

La proyección que uso es EPSG:23030

Dándoles las gracias por anticipado, reciban un saludo.

Rafael Morales.

Re: [kosmo@saig.es] Problemas con fichero Catastro

Sergio Baños Calvo
Buenos día Rafael.

Los ficheros de catastro que se ha descargado vendrán en un sistema de referencia determinado: no estoy 100% seguro si el sistema de referencia será el EPSG:23030 (ED50 UTM Zona 30) o el EPSG:25830 (ETRS89 UTM Zona 30). Compruebe en la página de descarga cual de los dos es el que usa.

Una vez averiguado el sistema de referencia espacial, es necesario configurar Kosmo Desktop para que use dicho sistema. En la siguiente dirección ([1]) tiene disponible un vídeo que le indica los pasos necesarios para configurar el sistema de referencia espacial de una vista. Una vez configurado el sistema de referencia espacial, cargue sus ficheros shape (por defecto se cargarán en el sistema de referencia de la vista) y el servicio WMS que necesite (por defecto también se configurará para cargarse en el sistema de referencia espacial de la vista si está soportado).

Si todo ha ido correcto, el desplazamiento debe eliminarse. En caso contrario, indíquenos tanto la fuente de descarga de los shape como la dirección del servicio WMS para ver qué puede estar pasando.

En la página web del proyecto Kosmo - La Plataforma SIG Libre Corporativa dispone de manuales de uso ([2]) y videotutoriales ([3])

Saludos,

[1] Configuración del sistema de referencia espacial de una vista -> http://www.kosmoland.es/public/kosmo/v_2.0/videos/sistema_referencia_espacial_seleccion_skin.swf
[2] Manuales de uso de Kosmo Desktop -> http://www.opensig.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=19&Itemid=42
[3] Vídeotutoriales sobre el uso de Kosmo Desktop -> http://www.opensig.es/index.php?option=com_weblinks&catid=24&Itemid=58

El 19/11/2013 12:03, Sergio Baños Calvo escribió:

[...]

Jefe de desarrollos / Development chief
Sistemas Abiertos de Información Geográfica,S.L. (SAIG S.L.)
Tlfno. móvil / Mobile phone: (+34) 685005960
Tlfno. fijo / Office phone: (+34) 954788876