osm2pgsql; projection code failed to initialite

osm2pgsql; projection code failed to initialite

Esther Mingot

Buenas noches,

llevo unos días intentando cargar datos de OSM en una base postgres mediante la aplicación osm2pgsql.

Después de varios intentos, con diferentes parámetros, cada vez que intento aplicar los parámetros de proyección <-E 4326> y/o <-l> me da este error: projection code failed to initialite.

Trabajo en entorno windows y se me han acabado las ideas de qué está fallando.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias!

Re: osm2pgsql; projection code failed to initialite

Santiago Higuera
Yo las últimas exportaciones a Postgresql las he hecho desde QGIS,
cargando la capa OSM en QGIS y exportando a la base de datos

El jue, 20-04-2017 a las 19:46 +0000, Esther Mingot escribió:

> [...]
>
> ¿Alguien puede echarme una mano?
>
> Gracias!

Re: osm2pgsql; projection code failed to initialite

Paula Burillo
Hola Esther,

Desde la consola, para especificar el datum se agrega a shp2pgsql el   -s.  Pero si se omite, internamente agrega un -1 que corresponde al EPSG 4326 (WGS84).  Total,que yo recuerde, no haría falta especificar el EPSG. En su dia creo recordar especifique la codificación pero omití el EPSG,
Es mucho mas facil con QGIS, tal y como dice Santiago.Ya nos explicas ;-)

Cuando tenga un poco mas de tiempo, me pongo y me lio con el OSM, que es una de mis asignaturas pendientes.

Paula

> [...]

> ¿Alguien puede echarme una mano?
>
> Gracias!

Re: osm2pgsql; projection code failed to initialite

Con QGIS y OSM había hecho pequeñas importaciones guiadas y he intentado reproducir los pasos, pero no lo consigo. El fichero que quiero importar a postgres es el planet de España, y aunque he conseguido cargarlo en QGIS mediante qosm, el ordenador ha estado a punto de sacar bandera blanca y ha tardado muchísimo más que con las importaciones previas con osm2pgsql. A partir de ahí no logro ver la manera de exportar a postgres.

Leyendo sobre las variables que aplican a las proyecciones en osm2pgsql [1], he visto que si no se indica datum, toma por defecto la proyección Psudo-Mercator.

[1] http://www.volkerschatz.com/net/osm/osm2pgsql-usage.html

> [...]

> ¿Alguien puede echarme una mano?
>
> Gracias!

Re: osm2pgsql; projection code failed to initialite

Emilio Gómez
¿Has probado con OGR?

Sería algo tal que así:

ogr2ogr -f PostgreSQL "PG:dbname=mibd user=postgres password=admin host=localhost port=5432" -t_srs EPSG:25830 -lco GEOMETRY_NAME=geom -lco FID=gid -skipfailures miarchivo.osm

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/OGR